TU AVENTURA EN EL MAR

 

La Primera Regata de Grandes Veleros se celebró en 1956 y desde entonces han ido creciendo en popularidad y en importancia para la comunidad internacional de jóvenes. Los barcos que participan en estas regatas normalmente son militares, de fundaciones y asociaciones o de empresas privadas dedicadas a mantener la vida de estos grandes buques y sus tradiciones. Desde 1956 se ha desarrollado el perfil de un tripulante a bordo de uno de estos barcos y del concepto de un Trainee (un tripulante en aprendizaje). Muchos de los barcos participantes llevan en su tripulación una cuota de trainees que tienen que pagar por su participación, pero que participa plenamente en el funcionamiento del barco. Tienen que trabajar en equipo y pueden llevar a cabo actividades muy variadas como, mantener la guardia, subir a los palos para ajustar la velas, lavar platos en la cocina o ayudar con la navegación.

 

 

Aunque un trainee puede ser de cualquier edad la Sail Training International (organizadores de la Regata) promueven una edad comprendida entre los 15 y 26 años. Se ha comprobado que la Sail Training Experience, experiencia de la vela de instrucción, es una experiencia muy beneficiosa para los jóvenes que tienen la oportunidad de vivir algo totalmente diferente y ajeno a su vida normal.

 

 

La experiencia de convivencia en un hábitat que no es del todo fácil, aporta muchos puntos enriquecedores y dan unas perspectivas nuevas a la vida de los jóvenes participantes. La flota de la regata ofrece la posibilidad de formar parte de una tripulación en esta etapa de la regata o en la siguiente, Cádiz – La Coruña. Desde la Casa de la Juventud se puede informarse de las plazas disponibles, sus precios, becas y cómo poder apuntarse. Anímate y ponte en contacto con nosotros!!!!!