Los veleros estarán en la ciudad entre el 28 y el 31 de julio, el último fin de semana del mes.
Este martes, el alcalde José María González, recibirá a representantes de la Sail Training International, que acuden a Cádiz para trabajar en la preparación de la Regata de Grandes Veleros. La cuenta atrás ha comenzado para que a finales del mes de julio, el último fin de semana, la ciudad acoja esta gran competición internacional.
En el orden del día del encuentro con el alcalde está concretar las colaboraciones con las que contará Cádiz para la regata. Entre ellas, la de la Universidad, que se perfila fundamental para el Ayuntamiento, según ha asegurado la teniente de alcalde de Deportes, María Romay, dado el enfoque didáctico y dirigido a la juventud de esta Gran Regata.
Recordar que recientemente el Ayuntamiento de Cádiz ha participado en Quebec, Canadá, en un encuentro de la Sail Training International dentro del calendario de reuniones preparatorias para la Regata de Grandes Veleros 2016. Entre los aspectos fundamentales de este encuentro estaba la búsqueda de patrocinadores, ''una tarea ardua'', según María Romay, en la que están inmersos los responsables y técnicos municipales.
La Regata partirá de Amberes, en Bélgica, el 10 de julio y antes de llegar a Cádiz el último fin de semana de julio, pasará entre otras ciudades, por Lisboa.