La universidad muestra su compromiso con este importante evento deportivo que se celebrará desde el 28 al 31 de julio en el Puerto de Cádiz.

 

La Universidad de Cádiz ofrecerá un programa muy amplio durante los cuatro días de celebración con más de 40 actividades de divulgación en coordinación con el Campus de Excelencia del Mar.

10 talleres, 17 conferencias y nueve exposiciones que se desarrollarán en las cinco carpas instaladas en el Puerto de Cádiz. Éstas han sido cedidas, montadas y acondicionadas por el Ayuntamiento de Cádiz, y estarán abiertas a la ciudadanía en todo momento con más de 300 personas involucradas entre profesorado, personal de administración y voluntarios.

La UCA pretende aprovechar este gran evento internacional para difundir sus actividades en materia de I+D+i relacionadas con estudios marino-marítimos, y de otras disciplinas científico-tecnológicas, de ciencias sociales y humanidades.

El programa de actividades tendrá como espacio de referencia la exposición 'La Universidad del Mar', ubicada en una carpa geodésica de 300m2. Esta exposición contiene una muestra muy visual que acerca el conocimiento del mar: recursos, gestión, su valor cultural y saludable. Presentará a los visitantes el primer buque oceanográfico andaluz 'UCADIZ', que estará atracado en el muelle Alfonso XIII, y sumará la presencia del buque-escuela Tartessos que será la única embarcación gaditana que llega desde Lisboa con una tripulación integrada por diez personas entre profesorado y estudiantes de la universidad.

La agenda también estará dirigida a los más pequeños, con una carpa de educación infantil con talleres para los más pequeños (de 3 a 8 años). En definitiva, un amplio y atractivo programa dirigido a todos los públicos que se suman a esta destacada cita para la ciudad.

Noticias relacionadas