El plato fuerte del último día de Regata lo pondrá el chef Ángel León, que cocinará un arroz con plancton solidario en la plaza San Juan de Dios. El dinero que se recaude se entregará a las asociaciones Mujer Gades e Interforma.

 

La escala en Cádiz de la Regata de Grandes Veleros 2016 concluye hoy domingo con la partida de las más de 40 embarcaciones participantes del Puerto de Cádiz. La hora de salida se ha fijado a las 15:30 horas, realizándose a las 17:30 horas una parada naval con objeto de efectuar, a las 19 horas, la salida de la Regata.

Con anterioridad, la Universidad de Cádiz realizará, de 11 a 12 horas, la presentación de las VII Jornadas Interdisciplinarias de Estudios Portuarios que se celebrarán en la ciudad de Cádiz en septiembre de 2017. Esta presentación correrá a cargo de Luis López y tendrá lugar en una de las cinco carpas que el Ayuntamiento de Cádiz ha ofrecido a la institución académica gaditana para difundir conocimiento científico a través de talleres, conferencias, exposiciones y proyecciones. Y a las 12 horas está prevista la presentación del libro ¿Las algas se comen?, de José Lucas Pérez Llórens (Universidad de Cádiz). El resto del tiempo, se proyectarán vídeos y se realizarán talleres y actividades en estas carpas ubicadas en el Muelle Ciudad.

El plato fuerte de esta última jornada del evento náutico lo pondrá el prestigioso cocinero Ángel León, galardonado con dos estrellas Michelin. El chef del mar cocinará, de forma altruista y junto a una veintena de cocineros de su restaurante Aponiente, un arroz con plancton en la plaza San Juan de Dios, a partir de las 13:30 horas. El dinero recaudado con este almuerzo popular –a cinco euros el plato- se destinará a mujeres víctimas de violencia de género. 

Noticias relacionadas