El alcalde José María González apunta que esta cita será la más ''social, ciéntifica y abierta'' y lamenta la ausencia de Elcano en la competición.

 

Será la quinta regata de grandes veleros que se celebra en la capital gaditana. El puerto de Cádiz se convertirá entre el 28 y el 31 de julio en un parque temático naval y de ocio donde atracarán los 41 veleros que participan en esta competición.

El alcalde José María González ha valorado la asistencia de veleros como el Américo Vespuccio, buque escuela de la Marina Militar de Italia, construido en 1930, y el Cuauhtemoc, que llevaba más de 20 años sin venir a Cádiz desde la regata del año 1992.

El gran ausente de esta importante cita naval será el buque-escuela de la Armada española 'Juan Sebastián Elcano', ya que permanecerá en el arsenal isleño de La Carraca hasta mediados de agosto para someterse a una obra puntual.

Entre los barcos que han confirmado su asistencia destacan también el ‘Simón Bolívar’, buque-escuela de la Marina de Venezuela, el ‘Creoula’, de Portugal, y el ‘Morgenster’, de Holanda.

 

Noticias relacionadas