El primer teniente de Alcaldía, Martín Vila, ha informado hoy de que la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy el pago del canon de 43.000 euros que por vez primera le pide la Autoridad Portuaria al Ayuntamiento de Cádiz para la celebración de la Regata. Martín Vila ha explicado que “esta decisión se toma en base a que no podemos esperar a que pase la campaña electoral para que recapaciten puesto que los preparativos para un evento de estas dimensiones avanzan a paso rápido y necesitamos tener la concesión para seguir licitando los contratos”.

Vila ha insistido en que “como Ayuntamiento de Cádiz vamos a seguir cumpliendo con nuestro deber, que no es otro que conseguir que esta regata sea recordada como la mejor de todas las que se han celebrado en esta ciudad. Para ello nos gustaría haber contado, como mínimo, con el mismo apoyo del resto de las instituciones de la ciudad”.

El primer teniente de Alcaldía ha recordado que la Autoridad Portuaria “jamás cobró al Partido Popular, por lo que no sabemos si es que lo correcto es lo que hace ahora y lo irregular era lo que se hizo entonces. Tampoco entendemos por qué se niega a colaborar en el patrocinio de la Regata siendo está un acto de promoción del puerto de Cádiz y de nuestra ciudad”.

Por su parte, la concejala de Comercio, Fomento y Empleo, Laura Jiménez, ha informado del tercer concierto que se celebrará durante la Regata y que será ofrecido por el grupo Marlango. “Estamos seguros de que la oferta cultura que se está preparando atraerá a un gran número de público” ha añadido Jiménez, “por lo que en esta Junta de Gobierno también hemos aprobado la ampliación del horario de cierre de los establecimientos públicos con motivo de la gran Regata en dos horas sobre su horario normal”.

Por otra parte, una vez que se ha dado la orden de pago de las subvenciones de 2015 a las asociaciones de vecinos, la Junta de Gobierno ha aprobado abrir una nueva convocatoria de subvenciones para el mantenimiento y funcionamiento de las asociaciones de Vecinos con una partida de 103.000 euros.

En cuanto a las ayudas sociales, se han aprobado 112 ayudas de emergencia social por un importe de 50.147 euros, 7 ayudas económicas familiares por valor de 2.048 euros, 22 ayudas para el pago de la luz por valor de 2.006 euros y 28 ayudas para el pago de agua por valor de 1.931 euros

Noticias relacionadas