La cita naútica supera todos los pronósticos y expectativas con la visita de cerca de 1,5 millones de visitantes al parque temático.

 

El alcalde de la ciudad ha cifrado en 13,5 millones de euros los beneficios que la Gran Regata 2016 ha reportado a la ciudad, fruto de una asistencia estimada en un millón y medio de visitas al parque temático del muelle.

José María Gonzalez ha calificado la cita náutica como un éxito organizativo y de participación y que ha superado con creces todas las expectativas.

Los hoteles han colgado casi el cartel de completo: con un 96% de ocupación el jueves, 98% el viernes y también el sábado, extendiéndose el radio de acción al resto de la Bahía y campiña.

Según González, ''la Regata de Grandes Veleros ha sido una gran oportunidad para vender nuestro patrimonio cultural, gastronómico e histórico así la carpa de información turística ha atendido, en estos cuatro días, a más de 40.000 personas''.

El regidor también ha tenido palabras de agradecimientos para todas las instituciones y asociaciones colaboradoras en el desarrollo de esta cita naútica y ha valorado el dispositivo de seguridad establecido para la Gran Regata, destacando la ausencia de incidentes gracias al trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Noticias relacionadas