El buque escuela italiano Amerigo Vespucci recalará en la ciudad durante la Regata de Grandes Veleros 2016 (The Tall Ships Races 2016) y formará así parte del paisaje de la ciudad desde el 28 al 31 de julio, junto a más de 40 veleros de distintos países.

El Amerigo Vespucci es un buque escuela italiano construido en 1930 y uno de los más emblemáticos de Europa. Este velero no tenía previsto recalar en la capital gaditana durante la Regata de Grandes Veleros 2016, una decisión que ha sido modificada gracias a las gestiones realizadas por el alcalde de Cádiz, José María González.

Son más de 40 las embarcaciones que han confirmado su presencia en la ciudad con motivo de este gran evento. Así, los veleros de clase A que permanecerán, con sus respectivas tripulaciones, esos tres días en la ciudad son el Alexander Von Humboldt II (Alemania), el Amerigo Vespicci (Italia), el Belem (Francia), el Creoula (Portugal), el Christian Radich (Noruega), el Cuauhtemoc (México), el Fryderyk Chopin (Polonia), el Gulden Leeuw (Holanda), el Lord Nelson (Reino Unido), el MIR (Rusia), el Morgenster (Holanda), el Pelican of London (Reino Unido), el Pogoria (Polonia), el Santa María Manuela (Portugal), el Simón Bolívar (Venezuela)  y el Statsraad Lehmkuhl (Noruega).

Por su parte, los de clase B son el Atyla (España), el Jolie Brise (Reino Unido), el Maybe (Reino Unido), el Polar (Portugal), el Rupel (Bélgica), el Vera Cruz (Portugal). De la clase C recalarán en la ciudad el 4.Fun (Portugal), el Balaena (Polonia), el Black Diamond of Durham (Reino Unido), el Camelot (Polonia), el Challenge Wales (Reino Unido), el Hosanna (Francia), el Jagiellonia (Polonia), el Juan de Lángara (España), el Polonez (Polonia), el Regina Germania (Alemania), el Roztocze (Polonia), el Spaniel (Letonia), el ST IV (Estonia), el Tartessos (España), el Xanadu (Rusia) y el Zarco (Portugal).

Y los veleros de clase D que visitarán la ciudad con motivo de este evento náutico son el Akela (Rusia), el Bies (Polonia), el Politechnika (Polonia), el Rona II (Reino Unido), el Sea Lion of London (Reino Unido) y el Tomidi (Bélgica).

Noticias relacionadas