Antonio Lizana, Carmen de la Jara y Najwa Nimri y Carlos Jean se unen al cartel musical del evento, que contará también con actuaciones de Carnaval y la tradicional sesión de fuegos artificiales.

Tres conciertos con seis grupos o artistas, sesiones de batucadas en los muelles, recreaciones históricas sobre la relación de Cádiz con el mar y animaciones para los más pequeños en la dársena, carnaval y la tradicional sesión de fuegos artificiales en la noche del sábado conforman la programación de ocio y cultural que el Ayuntamiento de Cádiz ha confeccionado para la Regata de Grandes Cruceros que atracará en la cuidad entre los días 28 y 31 de julio. 

La programación ha sido confeccionada por las delegaciones de Fiestas y Deportes siguiendo los objetivos que se marcó el Equipo de Gobierno para esta Regata: "que fuera una regata social, participada, abierta a la ciudad y para todos los sectores de edad", según señala la edil de Deportes, María Romay.

La concejala señala que "teníamos el gran reto de que toda la ciudad, en su conjunto, se sintiera representada en ella y en base a ello hemos confeccionado esta programación". Romay recuerda que a este programa "hay que añadir el contenido científico que aportará la Universidad de Cádiz (UCA) merced al convenio de colaboración con el Ayuntamiento, colaboración que hay que resaltar la importancia de que instituciones como la UCA y el Ayuntamiento colaboren para un evento de estas características".

Por su parte, el concejal de Fiestas destaca la apuesta por "situar el Carnaval en primera línea de un evento de repercusión internacional como es la Regata" y hace hincapié en el hecho de haber logrado una oferta para todas las edades.

En la programación confeccionada por las delegaciones de Fiestas y Deportes se incluyen conciertos el jueves 28, viernes 29 y sábado 30. Así, el jueves el flamenco será el protagonista. A la ya conocida presencia del cantaor gaditano David Palomar se unen la del música isleño Antonio Lizana y la cantaora gaditana Carmen de la Jara. El espectáculo comenzará a las 21:30 horas.

El día 29 será el turno de los grupos andaluces con proyección internacional, como es Chambao, que ya ha actuado en varias ocasiones en la ciudad. El concierto en el escenario que se situará en el muelle comenzará a las 22:30 horas.

La última noche de la Regata en Cádiz, la del sábado 30, también tendrá protagonismo musical. El grupo Marlango iniciará su espectáculo a las 22:30 horas. Tras los fuegos artificiales a la media noche saltará al escenario Najwajean, formado por Najwa Nimri y Carlos Jean.

La programación también contará con recreaciones de historias de la ciudad y su relación con el mar en distintas épocas, especialmente en la época del Traslado de la Casa de Contratación de Sevilla a Cádiz, con motivo de su trescientos aniversario. Estas recreaciones la realizarán grupos de 20 actores que se dividirán en parejas por el interior del puerto de Cádiz. El horario de las actuaciones es los días 28, 29 y 30 de 12:00 a 15:00 horas y de 19:00 a 22:00 horas.

Los muelles gaditanos también contarán durante estos días con grupo de animación temática destinada a los más pequeños. Las denominadas 'Animaciones piratas' contarán con un barco pirata, animales marinos hinchables, actores, zancudos, malabaristas y percusionistas. Los horarios de estas actuaciones serán el día 28 de 12:00 a 14:30 horas y de 19:00 a 21:00 horas y el día 30 de 12:00 a 14:30 horas

También habrá una batucada formada por más de 30 personas que animará la dársena y que actuará los días 28, 29 y 30 de 13:00 a 15:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas.

El Carnaval no podía estar ausente de una evento de esta índole, por lo que desde el Ayuntamiento se ha organizado para el sábado día 30 la 'Regata de Coplas', en la que participarán 15 de las 16 agrupaciones finalistas del último concurso del Carnaval. Para ello, se instalarán escenarios en la plaza de San Juan de Dios, calle Plocia, plaza de la Catedral y plaza de San Agustín.

Noticias relacionadas