El carnaval sube a bordo de este evento náutico a través de la Regata de Coplas. Además este sábado se podrá disfrutar del concierto de Marlango y el espectáculo pirotécnico-musical, que concluirá con fuegos artificiales como broche a esta jornada.

La Regata de Coplas, el concierto de Marlango y el posterior espectáculo pirotécnico-musical que concluirá con fuegos artificiales sobre el Puerto de Cádiz pondrán el broche, este sábado, al tercer día de celebración de la Regata de Grandes Veleros 2016.

La jornada se iniciará con actividades programadas por la Universidad de Cádiz que se desarrollarán en sus carpas. Así, de 11:30 a 12:30 horas, Luis Miguel Coín Cuenca (Asociaciones Universitarias Gadinautas y Carabela La Niña) ofrecerá la ponencia La verdadera gesta del Santísima Trinidad en Trafalgar. A las 12:30 horas será Antonio Luis Gómez Beltrán (Asociaciones Universitaria Gadinautas y Carabela La Niña) quien profundice en el tema La invencible y su leyenda negra. Y le seguirá, a las 13:30 horas, Luis López-Molina (Asociaciones Universitaria Gadinautas y Carabela La Niña), con la conferencia El comercio marítimo gaditano con las antiguas colonias durante la guerra de la independencia. Igualmente, hay programadas varias exposiciones y también talleres para los más pequeños, en sesiones de mañana y tarde.

Mientras tanto, el Ayuntamiento de Cádiz pondrá en marcha su programación a las 11:30 horas, con un pasacalles infantil que recorrerá el recinto portuario. Y a esa hora también está previsto el musical infantil ‘Los descencientes’, a cargo de la empresa de ocio para niños Valle de Cuentos. Posteriormente, a las 13:45 horas, los pequeños podrán disfrutar de la fiesta del agua para la cual se empleará un cañón de espuma.

Asimismo, de 12 a 15 horas, los visitantes a la Regata podrán disfrutar de las recreaciones históricas en el Puerto centradas en los 300 años del traslado de la Casa de Contratación a la ciudad de Cádiz. A las 12 horas también está previsto el pasacalles de animación Piratas, que se prolongará hasta las 14:30 horas y que recorrerá todo el parque temático. Entre las 13 y las 15 horas también está previsto que una batucada formada por más de 30 personas anime el ambiente del muelle.

Ya por la tarde, se reanudarán las ponencias organizadas por la UCA. Fernando José García Echegoyen (Asociaciones Universitaria Gadinautas y Carabela La Niña) profundizará, entre las 19 y las 20 horas, en Las tragedias de la historia de los grandes veleros escuela. Y acto seguido, de 20 a 21:30 horas, se celebrará la charla coloquio Cádiz y la riqueza que proviene del mar, en la que participarán Hilda Martín (Historiadora, investigadora, escritora y profesora de Enseñanzas Medias), que actuará de moderadora, Paco Piniella Corbacho (Universidad de Cádiz), Alberto Ramos Santana (Universidad de Cádiz), Julio Terrón Pernía (Universidad de Cádiz) y Fernando García Echegoyen (escritor naval).

A las 19 horas se celebrará una nueva recreación histórica en el Puerto sobre los 300 años del traslado de la Casa de Contratación a la ciudad de Cádiz, y a esa hora también está programada una exhibición de capoeira en la zona deportiva ubicada en el Muelle Marqués de Comillas.

A las 20 horas arrancará un nuevo espectáculo de batucada en el muelle y concluirá a las 22 horas. A las 20 horas también está prevista la celebración de bailes latinos, así como un espectáculo de títeres para los más pequeños que lleva por título El gato con botas, y que ofrecerá la compañía La Gotera de Lazotea.

Igualmente, el Ayuntamiento también ha programado para las 20 horas la iniciativa Regata de Coplas, en la que participarán 14 de las 15 agrupaciones finalistas del último Concurso del Carnaval. Para ello, se instalarán escenarios en la plaza de San Juan de Dios, calle Plocia, plaza de la Catedral y plaza de San Agustín.

A partir de las 22:30 horas está previsto que comience el concierto de la banda Marlango que lidera la cantante Leonor Watling. El grupo actuará en el gran escenario que se ha instalado en el Muelle Marqués de Comillas, y al término, sobre las 00:00 horas, se celebrará un espectáculo pirotécnico-musical en la dársena comercial del Puerto de Cádiz, que concluirá con el lanzamiento de fuegos artificiales desde una barcaza.

Noticias relacionadas