Los seleccionados pernoctarán en los barcos con el resto de la tripulación y participarán en todas las actividades hasta la finalización de la regata el día 31 de julio, con todos los gastos a cargo del Ayuntamiento.

La Junta de Gobierno ha aprobado la convocatoria para la selección de jóvenes que participarán como tripulantes en el trayecto Lisboa-Cádiz de la Regata de 2016. La concejala de Presidencia, Ana Fernández, ha explicado que el Ayuntamiento de Cádiz "va a ofrecer, por primera vez, a todos los jóvenes gaditanos y gaditanas que cumplan con los requisitos establecidos, la posibilidad de participar en esta 'Aventura en el Mar', a través de una convocatoria pública de participación", que se difundirá a través de los medios habituales que la Delegación de Juventud utiliza para comunicarse con la población juvenil de nuestra ciudad.

En concreto, el recorrido será de Lisboa a Cádiz. Los jóvenes partirán de Lisboa el domingo 25 de julio y llegarían a Cádiz el jueves 28, pernoctando en los barcos con el resto de la tripulación y participando en todas las actividades hasta la finalización de la regata el día 31 de julio. Todos los gastos, incluido el desplazamiento en autobús hasta Lisboa, correrán a cargo del Ayuntamiento de Cádiz.

Los jóvenes interesados deberán dirigirse a la Casa de la Juventud y cumplimentar una solicitud. Fernández ha remarcado que los criterios de selección se basarán, en primer lugar, en el nivel de ingresos de la unidad familiar, al objeto de ofrecer la posibilidad de participar a jóvenes provenientes de familias con menores ingresos. También tendrán prioridad los jóvenes propuestos por los Servicios Sociales del Ayuntamiento.

El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 15  de junio, y los criterios para participar y de selección de aspirantes son: Jóvenes entre 15 y 25 años; residentes en el municipio de Cádiz a la fecha de la presentación de la solicitud; Menores ingresos anuales de todos los componentes de la unidad familiar; y prioridad para los solicitantes propuestos por los Servicios Sociales municipales mediante informe social.

Noticias relacionadas